Carta de aceptación de 28 jóvenes al Seminario Mayor San José de Cúcuta

Tras un año de discernimiento y preparación vocacional, un grupo de 28 jóvenes recibieron la respuesta que les cambiaría la vida: ser admitidos en el Seminario Mayor San José, de la Diócesis de Cúcuta, para iniciar su camino hacia el sacerdocio.

Este nuevo grupo de 28 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Cúcuta, han tomado la decisión de seguir su vocación y responder al llamado de Dios.

El encuentro inició con la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor, Víctor Manuel Ochoa Cadavid y concelebrada por los Sacerdotes formadores del seminario.

Durante la celebración, Monseñor Víctor Manuel, destacó la Fiesta Litúrgica de la Basílica de Letrán, donde resaltó la importancia del Seminario como “Casa de Formación”, lugar donde se cultiva la semilla de la vocación,  le llamó “Escuela de Jesús”,  donde se llega a escucharle y a aprender de Él y su Evangelio, para vivir una vida de oración, fraternidad y encuentro. “Aquí encontramos el camino para configurarnos y encontrarnos con Jesucristo, el Señor y poder crecer en la fe. Se aprende, se modela el corazón y la vida según lo que Dios quiere.

El Obispo de Cúcuta animó a todos los jóvenes con  palabras de aliento y fuerza, los invitó a no tener miedo  y recordó que así como los jóvenes les gustan los deportes extremos, también  ellos están invitados a un deporte extremo en el seguimiento de Jesús.

El encuentro finalizó con un ágape fraterno, con Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, los Padres Formadores y los futuros seminaristas.