Cardenal Urosa: «El país quiere un cambio de Gobierno por la vía pacífica y democrática»

n2

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que Venezuela “está en la ruina” y “quiere un cambio de gobierno. «Hay escasez de comida y medicinas, tenemos la inflación más alta del mundo (…). El pueblo rechaza al Gobierno y ellos deben entenderlo y resolver los problemas del país de manera democrática».

El cardenal de Caracas, Jorge Urosa, se pronunció contra Maduro y su iniciativa de Asamblea Constituyente, que «solo va a agravar» los problemas en Venezuela.

«Con 20% de aceptación no puede gobernar a Venezuela» recalcó Urosa, donde pidió «una negociación entre las partes» para sacar adelante al país. «El camino es el respeto y el entendimiento con los líderes de la oposición».

Sobre la posición de la iglesia, recalcó que todos los obispos y sacerdotes están en contra de la Constituyente, «Pedimos que se retire la convocatoria», al tiempo que agregó que solo un pequeño grupo de sacerdotes están de acuerdo con la ANC, «y están a favor por sus ideales políticos».

Fuente: Aciprensa