Cardenal Parolin presidió Eucaristía con motivo de la firma del acuerdo de paz

Horas antes a que se diera inicio al acto solemne donde el Gobierno Nacional y las Farc ratificaron su compromiso en dejar de lado los más de 50 años de guerra y violencia y dar paso a construir una paz estable y duradera, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin presidió una Eucaristía en la Iglesia de San Pedro Claver de Cartagena el 26 de septiembre.

Durante la homilía el purpurado dijo: “La paz que anhela Colombia va más allá de la también necesaria consecución de ciertas estructuras o convenciones, y se centra en la reconstrucción de la persona: de hecho, es en las heridas del corazón humano donde se encuentran las causas profundas del conflicto que en los últimos decenios ha desgarrado este país. Sólo Dios nos da la fuerza para afrontar tales problemas y, sobre todo, la capacidad de identificarnos con todos aquellos que sufren por su causa”.

El enviado del Papa Francisco a Colombia para este histórico evento mencionó también que el Sumo Pontífice siempre ha estado cerca del proceso de paz y ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, en la búsqueda de lograr la concordia y la reconciliación.

“El Papa siempre ha animado al respeto de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura colombiana. Creo que todos los que estamos aquí presentes somos conscientes que, en el fondo, estamos sí al final de una negociación, pero también al inicio de un proceso, todavía abierto, de cambio, que requiere el aporte y el respeto de todos los colombianos”, indicó el Cardenal.

Asimismo, el Secretario de Estado pidió a los presentes no considerar “este encuentro como un evento más, sino como una manifestación de la confianza de las autoridades y de todos aquellos que nos siguen con la fuerza de la oración a Dios”.

Por último, el Cardenal Parolin manifestó en su homilía que “la Iglesia Católica, en particular, promueve la serena convivencia social, en concordancia con la tradición espiritual de los colombianos, sin reclamar que todos tengan una misma confesión religiosa”. “Ofrece puntos de referencia para que las personas y colectividades puedan encontrar y aportar luces en la búsqueda del bien común”.

Con información de la Agencia Católica Aciprensa

Imagen: Internet