Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes beneficiará a internos del Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta

De esta manera, “en la Cuaresma, como fruto de nuestros ayunos y privaciones, queremos en la Diócesis de Cúcuta, fortalecer y ampliar la presencia de la Iglesia Católica en los centros de reclusión de la ciudad”, precisó Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, al referirse a la campaña que permitirá la adecuación de dos Centros de Pastoral Penitenciaria Católica, que estarán al servicio de la acción pastoral y evangelizadora de internos, sus familiares, personal administrativo y de guardia.

“Hoy más que nunca es indispensable hacer realidad la Reconciliación y la Paz, no solo hablando de la prisión como un lugar permanente de conflictos, sino como un lugar propicio para llenarlo de la gracia de Dios, agregó el padre Rhonald Sttyd Suárez Carrillo, Delegado de la Pastoral Penitenciaria Católica de Cúcuta.

“Conociendo el rostro de Jesús tras las rejas”, es lema de la Campaña que se adelantará en las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, instituciones educativas, fundaciones y establecimientos de comercio. También se ha habilitado la Cuenta Corriente 13032116010000648, titular Cospas, Banco BBVA.

El complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta cuenta con un número aproximado de 4.062 internos (Hombres: 2.885 zona norte y 836 zona sur; Mujeres: 341).