Caminamos juntos hacia el Sínodo Diocesano

Reunidos en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua, compartieron un momento de oración y avanzaron en elementos claves para la vinculación de las comunidades parroquiales en este “Caminar juntos hacía la Iglesia que queremos”.

El padre Rafael Cárdenas, Vicario de Pastoral, recordó que “la acción pastoral es de todos, es un trabajo de evangelización en conjunto, de la mano de nuestro obispo, de nuestros párrocos, con el ingenio y la voluntad de cada uno”.

El lunes 21 se llevará a cabo el encuentro de presbíteros y EPAP’s de la vicaría San Luis, el 26 de julio el de la vicaría San Pío y dos semanas después el de la vicaría rural.

El Sínodo diocesano, que se llevará a cabo en el 2016, tiene como metas fundamentales:

La conversión a Jesucristo: hacer del Señor el centro de nuestra vida, manifestándole que estamos dispuestos a seguirlo como discípulos misioneros.

Acrecentar la participación de los bautizados en el PGDNE, como agentes vivos de pastoral, testigos del Evangelio en las comunidades y del amor y misericordia del Señor.

La Renovación de la Acción Pastoral: Revisar y evaluar el camino recorrido y proyectar la acción pastoral, buscando que la luz de la Palabra ilumine todos los escenarios de la vida del hombre.