“Cada uno de nosotros, ha sido soñado por el Padre”: Papa Francisco

El Papa Francisco centró la homilía del jueves 13 de octubre, al “consuelo de sentirse elegidos, soñados y perdonados por Dios”.

En la Eucaristía que se desarrolló en Santa Marta el Santo Padre Francisco planteó la siguiente situación: “Pensemos en unos padres que esperan un hijo y se preguntan: ‘¿Cómo será?’, ‘¿cómo será su sonrisa?’, ‘¿cómo hablará?’. Así, me atrevo a decir que nosotros, que cada uno de nosotros, ha sido soñado por el Padre al igual que un padre y una madre esperan en sus sueños a su hijo”.

El cristiano, continuó el Obispo de Roma, “ha sido elegido, ha sido soñado por Dios”. Y cuando vivimos de acuerdo a esa realidad, “sentimos en el corazón un gran consuelo”, no nos sentimos abandonados. “Un hombre o una mujer que no se siente perdonado no es plenamente cristiano”.

Francisco recordó a los feligreses presentes que “todos hemos sido perdonados con el precio de la sangre de Cristo” (…), y por este hecho de ser perdonados por Dios, “somos bendecidos, somos cristianos”, indicó el Papa quien continúo explicando que Dios nos ha elegido, nos ha soñado, nos ha dado un nombre y nos ha perdonado.

Por último, el Sumo Pontífice manifestó que un buen cristiano es aquel que no se queda quieto, que siempre está activo en busca de ir adelante, siempre haciendo el bien a su prójimo.


Resumen de medios.

Imagen: Zenit

Scroll al inicio