Beato Carlo Acutis será proclamado santo: el Papa Francisco aprueba un milagro atribuido a su intercesión

El Papa Francisco ha aprobado el 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el joven italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el adolescente que tuvo un profundo amor por la Eucaristía será declarado santo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en horas de la mañana que el Papa Francisco ha decidido convocar un Consistorio (con fecha aún por determinar) en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

Foto tomada de: Vatican News

Según el comunicado, durante la audiencia concedida esta mañana al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos; el Sumo Pontífice autorizó a dicho Dicasterio promulgar los Decretos relativos a dos beatos y seis siervos de Dios, así como varias canonizaciones. Entre ellos se encuentra Carlo Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya vida y amor por la Iglesia despertó interés mundial. El joven fue declarado venerable en 2018 y beato el 10 de octubre de 2020.

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, como había deseado, debido a su amor por San Francisco de Asís. Inicialmente, se dieron informes de que su cuerpo se encontraba incorrupto, pero este no fue el caso.

El Papa Francisco también aprobó el 23 de mayo: primero, el milagro atribuido a la intercesión del Beato Giuseppe Allamano, sacerdote fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata. Allamano nació en Castelnuovo Don Bosco (Italia) el 21 de enero de 1851 y falleció en Turín (Italia) el 16 de febrero de 1926. Segundo, el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giovanni Merlini, Sacerdote y Moderador General de la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre. Merlini nació en Spoleto (Italia) el 28 de agosto de 1795 y falleció en Roma el 12 de enero de 1873.

Tras su audiencia con el Cardenal Semeraro, el Pontífice también aprobó el martirio del Siervo de Dios Estanislao Kostka Streich, sacerdote diocesano nacido el 27 de agosto de 1902 en Bydgoszcz (Polonia) y asesinado por odio a la fe el 27 de febrero de 1938 en Luboń (Polonia). Por último, reconoció el martirio de la Sierva de Dios María Magdalena Bódi, laica nacida el 8 de agosto de 1921 en Szgliget (Hungría) y asesinada por odio a la fe el 23 de marzo de 1945 en Litér (Hungría).

De esta manera, el Papa hace públicos estos anuncios y nombramientos, y otros más que seguirán siendo estudiados y evaluados por la Santa Sede para continuar con la canonización de estos santos, beatos y siervos de Dios, unificando así el reino de Jesucristo.