El martes 17 de octubre en convenio con la Universidad del Rosario, la Universidad Libre y los Misioneros Scalabrinianos, la Corporación de Servicio Pastoral social – COSPAS en el marco del proyecto “Atención Humanitaria” coordinóla primera jornada de apoyo jurídico a migrantes Venezolanos.
En esta actividad se logró capacitar a las familias en temas como el acceso a derechos y deberes que muchas veces son vulnerados debido al desconocimiento de las normas jurídicas internacionales y nacionales. Temas como la tarjeta fronteriza, la contratación laboral y el acceso a la salud, educación y vivienda fueron los más consultados por las personas que recibieron esta brigada.
Esta jornada será la primera de varias que pretenden hacer un acompañamiento integral a estas familias, programando así otras brigadas con la registraduría nacional, además de la creación de un convenio con la Universidad Libre para la orientación constante a la las personas en esta situación.
Esta brigada Jurídica se llevó a cabo en el Barrio Camilo Daza de la Comuna 7 de Cúcuta, zona en donde se calcula habitan alrededor de 700 familias provenientes de Venezuela, y donde se lograron atender aproximadamente a 500 de estas familias retornadas y venezolanas.