Asilo Andressen Guardería la Niña María

Somos una institución sin ánimo de lucro, destinada al cuidado, promoción y protección de la niñez más necesitada de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. Esta obra fue fundada en 1907 por los esposos Teresa Andresen y Christiam Andresen Moler quienes, con la Hermana Natividad, religiosa Dominica de la Presentación de la Santísima Virgen, pusieron en funcionamiento un edificio construido en su totalidad para el servicio exclusivo de los niños y niñas en situación de abandono y vulnerabilidad de Cúcuta.

Cuenta con una Junta Directiva donde el señor Obispo de la Diócesis de Cúcuta es su presidente.

En el 2017 la Fundación pasó a ser administrada por la Diócesis de Cúcuta y su razón social hoy día es Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, los sacerdotes que administran la obra mantienen su objetivo fundacional en la atención de los niños y niñas más vulnerables de la región.

MISIÓN

Ejercer la caridad con los niños y niñas en amenaza y estado de vulnerabilidad de derechos, en un ambiente de amor, respeto, participación y organización. Así mismo, acompañar a los padres y madres de familia para que asuman con responsabilidad el proceso de formación integral de sus hijos e hijas en el mejoramiento de su calidad de vida.

VISIÓN

En el año 2025 la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen será líder en la creación y acompañamiento de procesos de crecimiento integral de niño y niñas en amenaza y vulnerabilidad de sus derechos en un ambiente de amor, respeto, participación y organización; mediante de un trabajo de formación y fortalecimiento familiar.

Únete a esta obra y conoce más

Página Web

• Dioceses de Cucuta
Panaderia Las Delicias de la Niña María
Centro de Caridad Infantil La Niña María

“Dios bendice a quien da con alegría”

Recuerda que

LEMA DE LA FUNDACION: “los niños y niñas son un rayito de luz y un sol de esperanza”.