Fotos: Cortesía
La Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, los días jueves 27 y viernes 28 de agosto se ha acercado al refugio de migrantes cerca al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela), para entregar desayunos a los niños y sus padres, que esperan allí para retornar a su país.
El Asilo Andresen, institución de la Diócesis de Cúcuta, sigue comprometido con la protección de la niñez, a pesar que sus instalaciones físicas se encuentran cerradas por la pandemia, ha atendido permanentemente a los menores más vulnerables de Cúcuta y su área metropolitana. Precisamente, durante esta semana, gracias a las donaciones de empresarios a través de la Fundación Global Ave Fénix, se llevaron 600 desayunos, para alentar a los menores presentes en los refugios para migrantes, donde pasan por numerosas necesidades.
Los desayunos son compuestos por avena y arepas rellenas con queso, los cuales son entregados por los sacerdotes y colaboradores del Asilo. El director de la Fundación, el presbítero Elver Rojas, asegura que este gesto es “para llevarle amor y consuelo de Dios a los niños y sus familias”.