Así se desarrolló el Encuentro de Monaguillos de la Diócesis de Cúcuta

La jornada que inició a partir de las 8:30 de la mañana estuvo dirigido por el Padre Víctor Ordóñez, Delegado de la Pastoral Vocacional y los seminaristas: Yesid Fernando Rubio, Jhainer Urbina y Ángel Suescún.

“A primera hora se les dio la bienvenida a los asistentes y se inició un momento de oración con la Palabra de Dios, donde se reflexionó el texto Jn 15,15, que nos habla de que ya no somos siervos, sino amigos, además se quiso mirar cómo el amigo sabe lo que hace su amo, lo conoce a Él, por eso con esa actitud de conocer a Jesús cada servidor se acerca a la Eucaristía teniendo presente que Jesús nos ama y quiere que le sirvamos con generosidad en el Altar.” mencionó el seminarista Yesid.

El encuentro de oración estuvo animado por diversas dinámicas, donde los niños y jóvenes presentes disfrutaron de un refrigerio y un momento de esparcimiento, para posteriormente dar inicio a la Sagrada Eucaristía presidida por el padre Víctor Ordóñez; un espacio donde todos los asistentes se reunieron para vivir con alegría y gozo esta celebración.

Durante la homilía, refiriéndose a la parábola del Sembrador (Mt 13, 1-9), el sacerdote insistió en el servicio que cada monaguillo presta en el altar, cómo cada uno debe ser feliz con este servicio, además de saber que está llamado a dar frutos y ser responsables de que la semilla abunde y sea buena; Asimismo, les exhortó para que este gran servicio que prestan sea también un motivo para llevar una vida que refleje las actitudes de un buen cristiano y que manifieste el amor que el Señor ha puesto en cada uno de ellos.

En el marco de este encuentro se dio apertura a un nuevo proyecto de la Pastoral Vocacional denominado “Semilleros vocacionales parroquiales”, el cual tiene como objetivo formar, en cada parroquia de la Diócesis, grupos de monaguillos  que tendrán la posibilidad de formarse por parte de la Pastoral Vocacional en el Seminario Menor San José de Cúcuta.

Durante este segundo semestre se hará la sensibilización por Decanatos. Se espera contar con la participación de la mayoría de las parroquias. El primer semestre del  2017, se realizará el lanzamiento de este proyecto diocesano.

Continúa la formación

La Pastoral Vocacional y las Comunidades Religiosas Femeninas hacen la invitación para que todas las niñas y jóvenes servidoras del Altar se preparen para participar del Encuentro Vocacional de niñas que se llevará a cabo el 27 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Seminario Mayor San José de Cúcuta.