Ardor misionero en la Diócesis de Cúcuta

Durante la ceremonia de envío el 17 de agosto, Mons. Vidal resaltó a los nuevos misioneros que nuestra Iglesia está viva, dinámica y organizada, “fruto de ello son los tiempos que actualmente se viven, el ardor misionero entre los agentes”.

Asimismo, enfatizó: “Ninguno de nosotros es digno de ser evangelizador, es el Espíritu el que actúa y nos permite comprender la magnitud de esto que vamos a iniciar, es una gracia especial para la Iglesia diocesana que ha caminado en la búsqueda de Cristo”.

Finalmente, el obispo de Cúcuta agradeció la disposición de los agentes para evangelizar dejando a un lado sus intereses particulares. “Dios les recompensará ese tiempo que ustedes sacan para llevar el mensaje de Jesús, aguantando sed, calor, sacrificando el tiempo familiar pero Él les pagará como ustedes se merecen”.

La celebración estuvo acompañada por los presbíteros Freddy Ochoa, Wilman Paredes, Jairo Cárdenas y sacerdotes de diversas comunidades religiosas que ejercen su servicio pastoral en el sector de los Olivos.

Los misioneros llegarán a alrededor de 4 mil hogares, que corresponden a las parroquias Santa María Mazzarello (Los Olivos) y Nuestra Señora del Rosario de Monguí (Antonia Santos), con los temas: La Familia, El Kerigma- anuncio de Jesucristo, anuncio de la Fe y la Iglesia.

Las visitas, tres en total, se realizarán cada 15 días. El 12 octubre se llevará a cabo un encuentro de vecinos y el 19 de octubre, en vísperas de la Jornada Mundial de las Misiones, la eucaristía de clausura, presidida por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, en el colegio Paz y Futuro.