Apoyo económico para 106 familias de la Diócesis de Cúcuta, damnificadas por el invierno

En el marco de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes a nivel nacional, iniciativa del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, la Diócesis de Cúcuta apoya a través de la Corporación de Servicio Pastoral Social (COSPAS), a familias damnificadas por el invierno que azotó al país a finales del año 2022.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Este jueves 9 y viernes 10 de febrero, COSPAS citó en sus instalaciones (barrio San Luis) a familias previamente caracterizadas, pertenecientes a las comunidades parroquiales de San José Obrero, ubicada en el barrio Doña Nidia; San Alberto Hurtado, del Anillo Vial Occidental; y San Pedro Apóstol del municipio de Villa Caro.

Fueron 106 familias en total, quienes en estos dos días recibieron capacitación en formación bíblica, formación pastoral, buen uso del dinero, manejo del duelo y prevención del abuso y la violencia sexual. Todo esto hace parte del proyecto de emergencia: Acompañamiento de asistencia a necesidades básicas inmediatas de la población afectada por la ola invernal 2022. El presbítero Abimael Bacca Vargas, director de la pastoral social de la Diócesis de Cúcuta, explicó que esta ayuda consiste en una única entrega de apoyo económico, con el cual puedan solventar alguna necesidad, teniendo conciencia de las prioridades en los gastos, y a su vez, continúen vinculados con su comunidad parroquial, tanto para recibir acompañamiento espiritual, como para permanecer en las bases de datos de la Corporación, para que sean tenidos en cuenta en proyectos futuros, de acuerdo a sus condiciones.

Los núcleos familiares recibieron las donaciones según su número de integrantes: $150000 pesos para una persona; $245000 para familias de dos personas; $270000 donde convivan tres personas; y $350000 para familias con más de cuatro miembros. Con las ciento seis familias hay alrededor de 500 personas beneficiadas.