Apoyar, respetar y valorar a la mujer, pide obispo de Cúcuta

“Ella es siempre la que camina con el hombre realizando su propia historia y camina hacia Dios, ella es la que engendra en su vientre la nueva vida, la que cría, alimenta esa nueva vida, y siempre está aportando al mundo, desde su sensibilidad femenina, los valores que se pierden por falta de conciencia y políticas en favor de la mujer”, destacó el prelado.

En la capital nortesantandereana, con una carrera atlética denominada “Arranca ya con el deporte de equidad y género”, los cucuteños iniciaron la celebración del Día Internacional de la “no violencia contra la Mujer”, donde hombres y mujeres se dieron cita recorriendo tres kilómetros contra el maltrato al género femenino.

Deportistas, amas de casa, madres cabeza de familia y estudiantes, hicieron parte de esta convocatoria realizada por la gobernación de Norte de Santander a través de Indenorte. Potenciar la capacidad deportiva de las mujeres de Cúcuta, además de servir como eje articulador para promover la equidad de género, fue el propósito de esta actividad.

Por otra parte, diferentes organizaciones de mujeres en la zona de frontera organizan un acto simbólico como signo de unión entre los dos países hermanos, en el que mujeres de los dos países de abrazarán en la línea limítrofe, haciendo un llamado a la paz y la reconciliación

Matilde Vargas, vocera del evento, en entrevista con la Opinión, precisó que se reunirán en la Casa General Santander y posteriormente partirán al puente Simón Bolívar para mostrar, con un abrazo, un signo de unidad y hermandad.