Desde el sábado 4 de noviembre fieles, turistas y toda la ciudadanía que deseen recordar el paso del Papa Francisco por Villavicencio lo podrán hacer. En esta ciudad se abrió el primer Museo Maloca Papa Francisco que se encarga de recopilar cada detalle de la presencia del pontífice en la capital del meta.
El museo Maloca Papa Francisco contará con una descripción de cada pieza utilizada, que cuenta con la respectiva autorización de la Arquidiócesis y el Vaticano», explicó el directivo.
El comedor con la respectiva loza y cubiertos que usó durante el almuerzo, la habitación en la que descansó durante varios minutos después, un escritorio en el que preparó parte de su agenda oficial, el baño que le fue acondicionado especialmente para la ocasión, el oratorio y una detallada colección de imágenes y artículos que utilizó ese día hacen parte del inventario de atractivos que podrán ver de cerca los visitantes.
Será un escenario, único en el país, por ahora podrá ser disfrutado sin costo y además están preparando otros detalles para que el museo sea integrado dentro de una agenda turística religiosa para propios y turistas, como por ejemplo visitar la Cruz de la Reconciliación o probar el plato que degustó el máximo jerarca de la Iglesia Católica.