Alejandría conmemoró 10 años del atentado

“En un momento como este, nuestra grandeza cristiana está en perdonar, orar por aquellos hermanos que hicieron tanto daño (…) Recuerden que el odio solo se vence con el amor, el mal con el bien, la venganza con el perdón”, insistió Mons. Vidal, al señalar que todos, aunque en distinto modo y grado, somos pecadores y hemos herido a nuestros hermanos con una actitud, con determinado hecho y por eso, “todos debemos recurrir al perdón y misericordia del Señor “.

Durante la celebración eucarística el prelado también animó a las familias a continuar apoyando el desarrollo de esta zona de frontera colombo venezolana y a desterrar de sus corazones todo sentimiento negativo.

“Hoy oramos por los hermanos fallecidos, por los heridos, por los que sufrieron este impacto físico, espiritual y moral. Por aquellos que amasan el odio en sus vidas para que el Señor les transforme”.

El atentado con carro bomba al Centro Comercial Alejandría, ubicado en la Calle 9 entre avenidas 6 y 7 en la ciudad de Cúcuta, dejó como saldo lamentable 13 personas fallecidas, decenas de heridos, 2000 mil personas desempleadas, más de 300 locales destruidos y el dolor profundo de cada persona por este “acontecimiento irracional”.

Banderas blancas y el símbolo de la paz acompañaron la conmemoración.