La sagrada eucaristía se llevó a cabo en la Catedral San José el 15 de octubre. En ella se invitó a los intelectuales a adentrarse en la civilización del amor y el humanismo integral.
Recodando la vida de Santa Teresa de Jesús, “No solo extraordinaria por toda su vida de espiritualidad sino por su manera maestra de manejar nuestra lengua castellana”, Mons. Giraldo invitó a conocer un poco más de su historia: “miremos a una mujer que desde su santidad es capaz de llevarnos al Señor con poesía, mostrándole la belleza de la revelación de Dios de una manera que nos atrae y nos mueve a todos” precisó.
Al referirse a los gobernantes el prelado recordó las palabras del Beato Juan Pablo II al visitar a Colombia, cuando se reunió con todos los representantes de gobierno en la Casa de Nariño hablándoles de la civilización del amor como propuesta a la problemática del país. Citando sus palabras afirmo: “gobernar tiene que ser un acto de virtud y en esa frasecita la tenemos que pensar los que tenemos una responsabilidad de gobierno.
Haciendo referencia a los documentos ‘La Puerta de la Fe’ y ‘La luz de la Fe’, los invitó a continuar ilustrándose a través de los mismos por el amor que se debe tener a la verdad “A mí me parece que una persona que quiere estudiar, leer, investigar ciertamente la luz de la fe tiene mucho para iluminar”.
“Qué bueno que todos nosotros de una u otra manera con amor a la verdad, deseosos de servir a la humanidad buscáramos ese humanismo integral y esa civilización del amor” enfatizó.
Finalmente precisó “hermanos con toda mi fe ofrezco la santa misa por ese grupo de pensadores, intelectuales de Cúcuta y del Norte Santander y muy especialmente ofrezco mi oración por los encargados del gobierno y de la dirección de los destinos de esta región”.