Diócesis de Cúcuta acompaña y orienta a los personeros estudiantiles

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Pastoral Educativa de la Diócesis de Cúcuta, en su acompañamiento y acción evangelizadora con los maestros y estudiantes, organizó este lunes 2 de marzo, el encuentro de candidatos a la personería y contraloría de las instituciones educativas del municipio de San José de Cúcuta.

En el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua (centro), se dieron cita representantes de más de 50 colegios, entre estudiantes y profesores, acompañados por Jesús Aníbal Pallares Franco, representante de la Secretaría de Educación y Miguel Pinto Ardila, subsecretario de la Juventud de la ciudad.

La actividad estuvo guiada por los sacerdotes César Augusto Prato, delegado de la Pastoral Educativa; Jorge Andrés Suárez, delegado de la Pastoral Juvenil; Víctor Leonardo Ordóñez, delegado de la Pastoral Vocacional. Los presbíteros insistieron en todo el trabajo que esta Iglesia Particular realiza en el proceso de evangelización, motivaron a los jóvenes con un momento de espiritualidad y orientaciones en sus roles como líderes de cada una de sus comunidades educativas.

La Pastoral Educativa fortalece su proceso de promover en los jóvenes la responsabilidad política en el contexto escolar y asumir el liderazgo desde sus funciones de personeros y contralores, fundamentados en el Evangelio.