Se lanzó la Copa de la Fe Chiquinquirá 2019

Foto: cec.org.co

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Copa de la Fe 2019 que tendrá este año como sede a Chiquinquirá.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), los frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  y la alcaldía municipal de la capital religiosa de Colombia, participaron del lanzamiento oficial, donde se presentó la nueva sede junto a los cinco escenarios deportivos que recibirán a los sacerdotes participantes del evento del 7 al 11 de octubre del presente año.

Chiquinquirá es llamada la ciudad mariana de Colombia, porque hace 433 años allí se renovó el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que en 1919 recibió el título de Reina y Patrona de los colombianos, sus custodios han sido los frailes dominicos de la orden de predicadores.

Fue elegida sede de la VI versión de este evento, luego que Obispos de la CEC estudiara y analizara la solicitud realizada meses anteriores por parte de la Diócesis y por los frailes dominicos del Santuario Mariano Nacional, en vista que este año se celebra el centenario de la Reina de Colombia.  La comisión permanente de la CEC, fueron quienes dieron el aval finalmente para otorgar la sede de la Copa de la Fe.

El Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, Monseñor Luis Felipe Sánchez, expresó que se están preparando con la oración, porque “va a hacer una realización de la cultura del encuentro de hermanos y de fraternidad”.

Las preinscripciones ya se encuentran oficialmente abiertas en http://www.diocesisdechiquinquira.org/. Allí los sacerdotes podrán dar clip en el banner de la Copa de la Fe donde aparecerá un formulario que debe ser diligenciado por el sacerdote delegado (capitán) del equipo y proceder a la preinscripción de su jurisdicción eclesiástica cuyo proceso estará habilitado hasta el 8 de junio, teniendo así un mes para registrar su jurisdicción eclesiástica.

Del 9 al 30 de junio se dará paso a la oficialización de la inscripción mediante la entrega de documentos y el pago del costo total de la inscripción.