Foto: aciprensa.com
El Papa Francisco ha dado una nueva catequesis en la Audiencia General de hoy miércoles 22 de agosto, donde continua haciendo mención a los Mandamientos.
«No tomarás el nombre de Dios en vano», es el segundo mandamiento del Decálogo tema de la catequesis del Papa Francisco, quien aseguró que “si nuestra vida concreta manifiesta el nombre de Dios se verá qué hermoso es el Bautismo y qué grande es el don de la Eucaristía”.
El Papa Francisco invita a vivir una relación con Dios sin hipocresía, afirmando: “se puede vivir una falsa relación con Dios. Y esta Palabra del Decálogo es precisamente la invitación a una relación con Dios sin hipocresía, una relación en la que nos encomendamos a Él con todo lo que somos. En el fondo, hasta el día en que no arriesgamos nuestra existencia con el Señor, tocando con la mano que en Él se encuentra la vida, hacemos sólo teorías”.
El Papa saludó a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina. “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina. En la fiesta de la Coronación de la Virgen María, pidámosle a nuestra Madre del Cielo que nos ayude a invocar el nombre de Dios en todo momento, sabiendo que Dios nunca dejará de escuchar a quien acude a él con fe y esperanza. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias”. Concluyó Su Santidad.