El parlamento europeo aprobó la suma de 35 millones de euros para atender la crisis migratoria de venezolanos en Colombia y en los países donde han llegado. El dinero vendrá de Bruselas y se empleará para solventar los recursos básicos para ayuda humanitaria y el desarrollo de las regiones que padecen esta crisis.
Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea afirmó que en materia de salud, cuentan con la colaboración de la Cruz Roja, a través de un punto móvil que atiende a lo largo de la frontera. La comunidad europea ya había aportado ayuda al fenómeno migratorio de venezolanos en Colombia a través de socios como la Cruz Roja Colombiana, específicamente al punto de atención que se encuentra en La Parada, donde se atienden las necesidades inmediatas en salud de las personas que cruzan el puente Simón Bolívar.
Agustín Díaz de Mera, eurodiputado y presidente de la misión, después de conocer la Casa de Paso Divina Providencia y de ver la realidad de miles de personas esperando por un plato de comida, manifestó que las ayudas internacionales deben aumentar, debido a la magnitud de esta problemática.