Restos del Cardenal Darío Castrillón, reposan en Medellín

Foto: cortesía

Restos del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, arribaron hoy a la ciudad de Medellín, desde Roma, lugar donde falleció.

El Cardenal que murió el pasado 17 de mayo, fue recibido por feligreses, sacerdotes y demás miembros de la Iglesia para efectuar sus exequias con una Solemne Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín.

La Santa Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, el Arzobispo italiano Ettore Balestrero, el cual inició la homilía ofreciendo sus condolencias a los familiares y amigos del Cardenal Castrillón.  Además, destacó su obra sacerdotal, asimismo, se reflejaba la tristeza en los fieles, porque recordaban a Darío Castrillón como una persona entregada a la comunidad, sobre todo a los pobres.

El Cardenal Darío Castrillón, fue el representante de la Iglesia colombiana en el Vaticano, su liderazgo fue reconocido por el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco.  Siempre obtuvo cargos importantes.