Iglesia Católica colombiana se ofrece como mediadora en la frontera con Ecuador

Imagen tomada del video que enviaron los captores.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha comunicado que están dispuestos a interceder en medio de la situación que se está viviendo actualmente en la frontera colombo-ecuatoriana.

Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la CEC, expresó que la Iglesia Católica está en disposición de colaborar, desde que sean llamados por el Gobierno Nacional, los actores armados y la familia de los ecuatorianos que actualmente están secuestrados en la frontera.

El martes, se produjo los secuestros de una mujer y un hombre identificados como Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, naturales de Ecuador y privados de su libertad aparentemente en una población de Tumaco, Colombia.

La Iglesia se encuentra preocupada, ora por las víctimas y sus familias e invita a tomar el camino del diálogo.