Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta recibe a teatreros de Buenaventura y Tumaco

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta adelanta hace año y medio el proyecto Teatros por la Paz, que nació mediante cooperación internacional y del cual está a cargo, Utz Ebertz, alemán que hace parte de la Pastoral.

En Teatros por la paz participan 40 personas actualmente, entre miembros de Cúcuta, Bucarasica y Sardinata.  Ebertz asegura que las metas son contribuir a una convivencia más pacífica en las comunidades, brindando apoyo psicosocial, además explica: “contribuimos a transformaciones sociales y también como equipo de la Pastoral nos entendemos como una herramienta espiritual”.

Esta semana se organizó el evento “Descubriendo Nuevas Fronteras: ¡Teatristas por la Paz en Movimiento!, en conjunto con la Pastoral Social de la Diócesis de Buenaventura y la Diócesis de Tumaco, se produjo un intercambio teatral con presentaciones en la Casa del General Santander en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.