En un encuentro que sostuvo con cerca de 300 jóvenes que lo visitaron en el Vaticano, el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, envió un duro mensaje a aquellos hombres que acuden a los servicios sexuales que ofrecen algunas mujeres.
Para el Pontífice, la prostitución es una manera de torturar a una mujer, es por eso que manifestó que los hombres que acuden a los servicios sexuales de una mujer son “criminales”. Por medio de este acto hay sometimiento del hombre hacia las mujeres que se dedican a esta actividad, según el Papa.
Además enfatizó en que esas personas tienen una “mentalidad enfermiza” que piensan que las mujeres solo existen para ser explotadas, es por eso que pidió perdón por todos aquellos que pagan por relaciones sexuales.
“La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (…) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer”, puntualizó el Papa Francisco.