Ordenaciones en la Diócesis de Cúcuta en el día de San José

De izquierda a derecha: Pbro.  Ernesto Melo, Diácono Jhon Eduardo Galvis, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Pbro. Leonardo Mendoza, Pbro. Víctor Eduardo Saravia.   Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta.

Este lunes 19 de marzo, tuvo lugar en la Catedral de San José de Cúcuta, la celebración de la Solemnidad de San José, patrono de la ciudad, de esta Iglesia Particular de Cúcuta, de los Seminarios Mayor y Menor y patrón universal de la Iglesia Católica.  Hombre justo, responsable, padre terrenal de Jesús y fiel esposo de María.  Es el modelo de padre, esposo y trabajador cristiano, que la Iglesia venera por su incondicionalidad, fe en Dios y protección hacía María y Jesús.

En el marco del día de San José, se presentaron las ordenaciones de 3 nuevos sacerdotes: Ernesto Melo Gélvez, Leonardo Mendoza Gélvez, Víctor Eduardo Saravia Castellanos y un nuevo diácono: Jhon Eduardo Galvis Carrillo.

La eucaristía estuvo precedida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta, quien recordó que Cristo dejó dos sacramentos para que edifiquen y formen la iglesia: el sacerdocio y la eucaristía.  Proclamó que por la imposición de sus manos y la oración solemne de la Iglesia que los configurará sacramentalmente con Jesucristo sacerdote.

Monseñor en su homilía resaltó la obediencia y fidelidad de José y la relevancia de su ejemplo en el momento de las ordenaciones sacerdotales y diaconales: “Los sacerdotes estamos invitados a ser fieles en un mundo cambiante, un mundo lleno de incertidumbres que nosotros evangelizamos”… “San José recibió el encargo de Dios, lo vivió con fidelidad y lo cumplió claramente en su vida”.