Siendo las dos de la tarde de este miércoles, un individuo irrumpió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y disparó contra los estudiantes, dejando un total de 17 muertos.
La policía detuvo a un sospechoso identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que había sido expulsado de esa secundaria por mala conducta.
El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, expresó su dolor por los 17 muertos que dejó el tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, en el estado de Florida; y alentó a la población a permanecer fuertes y resueltos a resistir al mal en todas sus manifestaciones.
«Rezamos por los fallecidos y heridos, por sus familias y seres queridos, por las personas que ayudan a las víctimas y por toda nuestra comunidad del sur de la Florida». Fueron algunas de sus palabras.
El Arzobispo señaló que esta tragedia ha ocurrido en Miércoles de Ceniza, cuando comienza el tiempo de Cuaresma «que nos llama a penitencia y conversión».
«Con la ayuda de Dios podemos permanecer fuertes y resueltos para resistir el mal en todas sus manifestaciones», aseguró el Prelado, que pidió a Dios sanar las heridas ocasionadas en los corazones y «consolar a los que se lamentan cuando enfrentamos nuevamente como nación otro acto de violencia sin sentido y de mal horroroso».