El papa y el patriarca greco-melquita celebran juntos eucaristía

aciprensa.com

Foto: Vatican Media

El Papa Francisco concelebró este martes 13 de febrero la Misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta junto con el Patriarca de la Iglesia de Antioquía Greco-Melquita, en comunión con Roma, Youssef Absi, a quien se dirigió durante la homilía: “Es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima, y viene a abrazar a Pedro, a decir ‘yo estoy en comunión con Pedro’”.

El Pontífice ofreció la Misa “por el pueblo, por el pueblo que sufre, por los cristianos perseguidos en Oriente Medio que dan la vida, dan los bienes, sus propiedades, que se han visto obligados a abandonar. Y ofrecemos también la Misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef”.

Al finalizar la Misa, el Patriarca agradeció al Papa por sus palabras: “Estoy verdaderamente conmovido por su caridad fraterna, por estos gestos de fraternidad, de solidaridad que ha demostrado a nuestra Iglesia en el curso de esta Misa”, señaló.