“LA PARROQUIA EN EL CORAZÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”

CV ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO COLOMBIANO

Conferencia Episcopal de Colombia

En la ciudad de Bogotá, desde el 5 y hasta el viernes 9 de febrero, se concentran los Obispos del país para celebrar la CV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano y debatir el tema central del encuentro: La Parroquia en el corazón de la nueva evangelización.

El objetivo general de la asamblea es discernir la realidad actual de la parroquia en nuestra Iglesia colombiana, de modo que se suscite una conversión pastoral, que la lleve a ser verdadero centro de comunión y nueva evangelización.

El norte santandereano, Óscar Urbina Ortega, Monseñor, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, invitó a la renovación de la parroquia desde un enfoque misionero y con la conciencia de que los tiempos actuales requieren nuevas formas de evangelización.  Así lo manifestó durante su discurso que dio inicio a la CV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.  “No es inventarnos un nuevo mensaje, maquillar o crear situaciones ajenas al Evangelio, simplemente es discernir los signos de los tiempos, buscar la manera de llevar la buena noticia de forma creativa y humilde”.  Añadió Monseñor Óscar Urbina.

Obispos del país apuestan por unas parroquias que incidan en la realidad del país. Así lo explicó monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo Auxiliar de Cali y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, al referirse al tema que ocupará la reflexión de los Obispos durante la CV Asamblea Plenaria.

El Prelado, quien es vocero del episcopado durante la Asamblea Plenaria, recordó que la parroquia constituye el núcleo básico, donde vive y actúa la Iglesia a través de los párrocos y los feligreses.

“Desde allí se puede hacer una verdadera incidencia en las bases de nuestro pueblo por medio de las estrategias pastorales”, aseguró el jerarca.