IGLESIA LE PIDE GENEROSIDAD AL GOBIERNO Y AL ELN EN LAS NEGOCIACIONES

Conferencia Episcopal de Colombia

La Iglesia le dice al Gobierno y al ELN que es necesario una gran dosis de generosidad para continuar con los diálogos de Quito. Así lo afirmó el padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) del episcopado.

Frente a la percepción negativa que tiene la opinión pública sobre el proceso de negociación, el sacerdote aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es consciente de que las negociaciones son una oportunidad única  para Colombia y que no se pueden dejar pasar el país.

En relación a las acciones de violencia que vive Colombia, recordó que la Iglesia está con las víctimas y pide a los actores que generan zozobra dar muestras de acciones concretas de credibilidad, confianza y fe de que es posible la paz. “La mejor salida es el diálogo, llamamos a la sensatez, a la lucidez para que haya una honesta voluntad de paz”, afirmó el religioso.

Finalmente, el sacerdote explicó que en la última reunión que sostuvieron con representantes del ELN en Quito, la Iglesia se comprometió dar a conocer a la opinión pública la coincidencia que existe entre el Gobierno y el ELN sobre la importancia de los diálogos, el llamado a no desaprovechar esta oportunidad, pedirles un gesto de generosidad, a hablar con el Gobierno Nacional para animarlos a continuar con el diálogo y continuar colaborando en la veeduría y  verificación en las 20 diócesis donde tiene presencia el ELN.