II Encuentro General de Misioneros Mensajeros

El 18 de noviembre de 2017 se dieron cita los misioneros mensajeros de la Diócesis de Cúcuta en la Parroquia de San Rafael, a partir de las 3:00 p.m., con el objetivo de evaluar lo realizado en el presente año a nivel pastoral y proyectar el año 2018. Al encuentro asistieron cerca de 50 agentes de pastoral de las Vicarías: San Luis, San José y San Pio X. El padre Salomón Jaimes Ureña, Delegado diocesano de Pastoral de Multitudes fue quien dirigió el encuentro.

En un primer momento se les dio la bienvenida, la inscripción en la planilla, cantos de alabanza, la presentación de la Comisión y saludo de integración, entre todos los presentes.

Seguidamente se vivió un momento entorno a la Palabra. La invocación trinitaria, oración al Espíritu Santo que dispuso la entronización de la Palabra de Dios, además se resaltó el lema: “Tu Palabra alimenta mi pastoral” el texto bíblico que orientó este momento fue el del Evangelio de San Marcos 10,17-22 “el hombre rico” se profundizó en el texto, se compartió y se finalizó este momento con una oración para después de leer la Biblia.

Durante el encuentro se presentó el tema de formación, “La historia de fe”, el sentido de las etapas del Plan Global, como la Diócesis de Cúcuta en su misión de anunciar a Jesucristo ha elegido un plan de evangelización. Y una a una se explicó de manera general este recorrido pastoral de la Diócesis de Cúcuta. En este punto se evalúa el caminar pastoral y se mira al futuro lo que debemos proyectar para seguir sin desanimarnos en la evangelización.

Finalmente se resaltó el compromiso que queda a cada uno de los misioneros mensajeros, de seguir siendo agentes de la evangelización, a no desanimarse sino a ver con esperanza el futuro de la Diócesis de Cúcuta. Es una tarea de nunca acabar y por ese motivo no puede existir el desánimo pastoral. Después de un compartir fraterno y recibir la bendición se dio por finalizado el encuentro.