La vocación y misión del catequista hoy

Con el tema: “La vocación y misión del catequistas hoy”, se llevó a cabo el retiro de formación y fortalecimiento espiritual, para más de 50 catequistas de la Vicaría de San Luis, del 20 al 22 de octubre en la cabaña Villa Diego, en el municipio de Chinácota.

El Padre Jaime Enrique Aparicio, quien anima la Vicaría de san Luis, fue el encargado de alentar a los catequistas para “Imitar y vivir algunos rasgos de Jesús, para ser buenos catequistas como lo fue Él, comunicando el Evangelio”.

Los temas que se trabajaron fueron: “El catequista, testigo de la fe y de la memoria de Dios, y Espiritualidad del catequista”. La actividad estuvo acompañada junto a los seminaristas Eduar Aparicio y Víctor Noriega.

Elizabeth Ascencio, Catequista de la Vicaría de san Luis, manifestó “fue un momento de espiritualidad donde se oró con el Santísimo y se celebró la Santa Eucaristía, un momento de fraternidad que pudimos compartir”.

La formación cristiana y espiritual recibida en este retiro, será compartida por cada uno de los catequistas en sus parroquias.

La comisión diocesana de catequesis acompaña el trabajo evangelizador de la Diócesis a través de espacios de formación, donde se guía la educación de la fe en los niños y jóvenes que se preparan para los sacramentos.