Iglesia de Cúcuta rechaza atentando a oleoducto Caño Limón Coveñas

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis Cúcuta, rechazó el atentado al oleoducto de Caño Limón Coveñas, en Norte Santander, e hizo un llamado al ELN para que “entre de verdad a un proceso serio de paz y reconciliación”.

“Siento que este atentado es una estrategia por parte del ELN, por lo que es un hecho reprochable. Hay muchas personas afectadas, los campesinos son los que sufren, han sido tocadas las fuentes de agua y los cultivos de las comunidades; por ello nuestra tarea es hacer respetar y cuidar la naturaleza”, señaló.

Así lo manifestó, Monseñor Víctor ante los medios de comunicación, en el marco del IV Encuentro de Agentes de Reconciliación y Paz en ZVTN y ECTR que se celebra en Bogotá y que es organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través de la Comisión de Conciliación Nancional.

“Es urgente crear procesos de justicia social, de inserción de muchos colombianos que están en situaciones de dificultad y pobreza y colombianos que también tienen que convertirse al tema de la paz”, puntualizó.

Por su parte Obispos y sacerdotes de la región, consideran importante un acercamiento entre la guerrilla del Eln y Gobierno Nacional, pero consideran que las últimas acciones violentas afectan directamente es a la comunidad. Con este son tres los atentados terroristas ocurridos en los últimos días contra esta infraestructura petrolera en Norte de Santander y Arauca.