El Papa Francisco invita a los católicos a rezar por los gobernantes, porque no hacerlo «es pecado»

n2

El Papa Francisco ofició este lunes la misa en la capilla de la Casa Santa Marta tal y como es habitual y centró su homilía quien pidió a los cristianos rezar por sus gobernantes puesto que no hacerlo “es pecado”,

El Santo Padre también pidió a los gobernantes que recen para ser capaces de cumplir con su cometido y no cerrarse en sí mismos, ya que “los gobernantes que son conscientes de su responsabilidad ante el pueblo y ante Dios, rezan”.

En su enseñanza, el Pontífice animó a hacer examen de conciencia: “Los gobernantes, que se pregunten: ‘¿Rezo a Aquel que me ha dado el poder transmitido por el pueblo?’. Los que no son gobernantes, que se pregunten: ‘¿Rezo por todos los gobernantes?’. Y si descubrís que no habéis rezado por los gobernantes, llevadlo a la confesión, porque no rezar por los gobernantes es pecado”.

El Papa insistió en la importancia de la oración del gobernante, reside en “la oración por el bien común del pueblo que ha confiado en él”.

¿Y qué pasa si el gobernante es agnóstico o ateo?, se preguntó el Pontífice. “Si no puede rezar, que confronte sus actos con su conciencia, con la sabiduría del pueblo, pero que no permanezca cerrado en el pequeño grupo del partido político”, enfatizó el Santo Padre.

Scroll al inicio