El Papa Francisco fue recibido de manera oficial por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá y después inició su recorrido en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica.
La Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, acompañados por danzas folclóricas, hicieron parte de la bienvenida al Sumo Pontífice en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.
“Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho, muchas gracias por el camino que se han lanzado a realizar, eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes. Cuando vienen engañados o se equivocan, se levantan y son héroes y van adelante. Sigan adelante. No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la sonrisa”. Este fue el mensaje del Papa Francisco a su llegada a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, al dirigirse a un grupo de jóvenes que le bailó el bambuco “Las Brisas del Pamplonita”.
Muestras artísticas acompañaron la visita del Santo Padre a Colombia, quien estará en Colombia hasta el próximo lunes 11 de septiembre. Durante estos días el Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje con un profundo sentido apostólico en el que también habrá referencias a la defensa del medio ambiente, la vida, la reconciliación, el diálogo y la paz.