Centro de Migraciones coordina ayudas para la población fronteriza

n2

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, realizó un encuentro con el Gobierno Departamental, con el fin de tomar las medidas necesarias para atender la realidad fronteriza, sin afectar la normalidad regional y solidarizarse con los habitantes de la hermana república de Venezuela.

Dentro de las medidas consensuadas, se dispuso a través de la Diócesis de Cúcuta, el Centro de Migraciones, donde se habilitará el espacio hasta para 300 venezolanos que deseen refugiarse en Cúcuta, mientras deciden su destino y su situación.

También hizo el llamado a la ciudadanía que se ha mostrado generosa con los habitantes del vecino país, para que lleven al Banco de Alimentos las donaciones en esta especie que quieran aportar.

El Centro de migraciones es una organización que trabaja con las más de 80 casas migrantes en todo el mundo y coordina acciones conjuntas de registro, seguimiento y estudios migratorios. Actualmente en la ciudad de Cúcuta se ha logrado atender durante el último trimestre a más de 600 connacionales y extranjeros, población afectada por la situación de frontera.