Encuentro de coordinadores de EPAP

n1

Esta vez los coordinadores de EPAP de la Diócesis de Cúcuta se reunieron en las instalaciones de la Curia diocesana para vivir un momento especial de formación acerca de la espiritualidad de comunión que debe reinar en cada una de las comunidades parroquiales de la Iglesia Particular fronteriza.

Lucas 19, 1-19 (texto de Zaqueo), fue la cita bíblica que englobó el encuentro, “todos debemos tener un espíritu de conversión como nos lo enseña también la Lumen Gentium y nuestros pueblos latinoamericanos deben enriquecerse desde la Palabra de Dios y el reconocimiento del otro que está a mi lado” señaló el padre Gabriel Peña integrante del equipo de la Vicaría de Pastoral.

Los asistentes se mostraron muy animados y comprometidos con respecto al trabajo que realizan en cada comunidad, pues además de ser apoyo directo para cada uno de los párrocos, deben ser laicos ejemplo de trabajo y comunión.

Acerca de la jornada, el señor Ciro Meneses, agente de pastoral de la Parroquia San Pio X expresó: “Hoy pudimos recordar todo aquello que se refiere a nuestra tarea evangelizadora, todos desde el bautismo hemos sido llamados a ser discípulos misioneros de Jesús, la respuesta que debemos dar cada día a Dios debe ser generosa y comprometida”.

Finalmente se invitó a replicar la temática tratada con los demás grupos pastorales a nivel parroquial, fomentando así una tarea más armónica.

Ver galería aquí