En el primer mes se repartieron 15.280 almuerzos en la casa Divina Providencia

n3

Al cumplirse el primer mes de la apertura casa de paso “Divina Providencia”, se realizó una rueda de prensa en la que se conoció la grandeza y generosidad de los fieles de la Diócesis de Cúcuta, como una muestra de que Cúcuta es capaz de vivir la caridad

“La Casa Divina Providencia, es signo de la misericordia de Dios, este no es el único espacio que genera ayuda en nuestra Iglesia particular, también se desarrolla en distintas periferias de la ciudad de Cúcuta, a través de las Ollas Comunitarias”, manifestó el padre Israel Bravo Cortes, Vicario General.

Cuando Jesús habla de las obras de misericordia, está presente en la zona de frontera que ha sufrido el flagelo de la migración, deportaciones masivas, el hambre, desempleo, violencia etc. y que aun encuentra en la Iglesia de Cúcuta el deseo de vivir la caridad cristiana y ayudar a los más necesitados.

“Una Iglesia abierta a la necesidad de un hermano que sufre”: Balance de la casa de paso Divina Providencia

El Padre Hugo Suárez Moreno, Sacerdote de la Diócesis de Cúcuta, anunció que en el balance en la casa de paso divina providencia, el resultado ha sido positivo, la respuesta de los corazones generosos, durante este primer mes se ha constatado en 15.280 almuerzos para los hermanos colombo-venezolanos, en promedio son un total de 635 almuerzos diarios, gracias  a la providencia divina de benefactores de esta obra y las familias Nortesantandereranas.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de las Diócesis de Cúcuta, envía su mensaje de ánimo, desde la Sede del Episcopado donde se realiza la 103 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con estas palabras expresó su agradecimiento y motivó a seguir viviendo la caridad de Cristo: “Esta casa es un don de Dios, como un gesto fraterno acompañamos a estos hermanos venezolanos, son muchos los católicos de Cúcuta, movimientos apostólicos, laicos, distintas instituciones, que se ponen al servicio de los más necesitados. Más de 15.000 raciones de alimentos en el primer mes, estas cifras nos enorgullecen, nos llenan de alegría y de esperanza, invito todos los medios de comunicación a divulgar las noticias buenas de Cúcuta”.

Inspirado en la voz del Espíritu Santo y luego de compartir el pasaje bíblico del libro de Reyes (1 Re, 17-8,24), interpretando esta palabra, el padre José David Caña Pérez, expresó que “la generosidad de nuestro pueblo de Cúcuta es abundante, cada día un movimiento que peregrina en la Iglesia se encarga de la Casa de Pasa Divina Providencia”.

La actividad finalizó con una jornada de espiritualidad y entrega de 1000 almuerzos para los connacionales y extranjeros.

Ver galería de fotos aquí