“Una grandiosa tarea que implica testimonio”: Ministros Extraordinarios de la Comunión

n4

Como todos los primeros sábados de cada mes, los Ministros extraordinarios de Comunión de la Diócesis de Cúcuta, se reunieron el pasado 1 de julio para participar de la jornada espiritual y formativa organizada por la Pastoral Litúrgica en cabeza de su Delegado el padre Edwin Buitrago.

La actividad tuvo lugar en la Parroquia Santísimo Redentor, asistieron alrededor de 900 Ministros extraordinarios, quienes de manera muy fervorosa participaron del itinerario planeado: el rezo del Santo Rosario, la Santa Misa, el espacio de alabanza y la charla de profundización.

La temática a desarrollar giró en torno al Misterio Eucarístico, como ofrenda del hombre y acción de Dios que santifica: “En cada celebración, nos unimos en un mismo cuerpo, el de Cristo” Puntualizó el padre Edwin.

Por otra parte se reflexionó acerca del papel que tienen los Ministros extraordinarios de la Comunión en la Iglesia, el cual implica una gran responsabilidad de testimonio desde una profunda vida espiritual.

“Que gran privilegio el poder llevar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el papel de ustedes es muy valioso y en la Iglesia necesitamos de su servicio” concluyó el padre Edwin al invitar también a orar por aquellas personas que se encuentran de manera especial delicadas de salud.