Foro de catequistas: ¡Ser catequista es una Vocación!

n3

En las instalaciones del Colegio Cardenal Sancha, se realizó, el foro de catequistas de la Diócesis de Cúcuta, el pasado 25 de junio. Tuvo como temática principal “la búsqueda de una pedagogía, que responda a las necesidades del niño y del joven hoy”.

El evento estuvo organizado por la pastoral de catequesis, en cabeza de su delegado el padre Freddy Ramírez, donde se vivieron momentos puntuales: 1) espacio de alabanza, 2) momento de oración; 3) Intervención formativa del padre Álvaro Iván Gómez, quien brindó desde la psicología elementos para el trabajo con los catequizados y finalmente se celebró la Sagrada Eucaristía.

El padre Freddy Ramírez animó a todos los catequistas a seguir adelante en su tarea evangelizadora: porque ¡Ser catequista es una Vocación!, “es una urgencia en la Iglesia que podamos anunciar a Jesucristo de una manera diferente, que llegue al corazón, por eso todos debemos trabajar juntos, comprendiendo las condiciones humana y cristiana de los niños y jóvenes de hoy” puntualizó el sacerdote.

Orlando Gélvez Ortega Catequista de la parroquia Santa Teresa de Calcuta expresó con respecto al evento: “fue un foro muy enriquecedor, que nos dio elementos valiosos para nuestra tarea evangelizadora, hoy en día es importante conocer lo que el niño y el joven piensa y vive principalmente al interior de la familia para llevar el evangelio de una mejor manera”

La jornada concluyó con la Santa Misa que estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, el padre Israel Bravo Cortés quien invitó a los catequistas a seguir respondiendo a esa gran vocación que el Señor les ha regalado: “Tenemos que caminar como Jeremías a pesar de la adversidad, ser auténticos y comprometernos”.

“Pedir al señor para que como catequistas seamos capaces de avanzar, para ser auténticos anunciadores de la Verdad”.