Obispo expresa tristeza y dolor por naufragio de embarcación

n2

El Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid Marín, expresó su “tristeza y dolor” por el naufragio de una embarcación turística en la Represa del Peñol – Guatapé, cerca de Medellín, en Colombia, que ha cobrado la vida de al menos 6 personas.

Alrededor de las 2:00 p.m. del 25 de junio, una embarcación con cerca de 150 pasajeros naufragó en la Represa del Peñol – Guatapé. Para la mañana de hoy, el Gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que la “cifra oficial hasta el momento” es de “6 muertos y 16 desaparecidos”.

En su comunicado, difundido hoy, Mons. Fidel León Cadavid Marín expresó su cercanía a “todas las personas y sus familias, que se vieron afectadas en esta tragedia, que enluta hoy a nuestro territorio y a todo el país”.

“Es un momento oportuno para manifestar nuestra presencia y compañía en medio del dolor, recordando el mandato de Jesús de vivir la solidaridad con todos los hermanos”.

El Prelado destacó también la “labor abnegada y desinteresada” de “las personas y organismos de socorro que han ayudado en el rescate de los sobrevivientes y las víctimas”.

Mons. Cadavid Marín subrayó que “el deseo del Señor nunca es el dolor, sino la salvación de las almas; por ello, confiamos en su infinita providencia, para que lleve a todas las personas que perdieron la vida hacia la salvación eterna y brinde consuelo a quienes quedamos aquí y lloramos su partida”.

“Que el Dios de la vida nos bendiga y proteja y nos conceda la fortaleza necesaria para llevar con calma estos días de dolor”, finalizó.

Descargar comunicado

Scroll al inicio