Cúcuta sale a la calle expresando su devoción al Sagrado Corazón de Jesús

n5

“Sagrado Corazón de Jesús salva a Colombia”: Monseñor Víctor Manuel

La Iglesia de Cúcuta celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 23 de junio. La procesión inicio desde el monumento cristo rey en el barrio puente barco hasta la catedral san José de Cúcuta, donde culminó con la sagrada eucaristía presidida por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

El clero diocesano, seminaristas, agentes pastorales, comunidades parroquiales, autoridades civiles y de policía, acompañaron la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la ciudad de Cúcuta.

Sagrado Corazón de Jesús salva a Colombia”

Hoy Jesús resucitado sale a nuestro encuentro para consolar nuestros sufrimientos y llenar nuestro corazón de esperanza. Este día nos hemos consagrado para mirar a Cristo, en honor al Sagrado Corazón de Jesús contemplando su corazón, pidiendo de manera especial al Señor, que nos ayude a tener un corazón semejante al suyo que da esperanza y ama al otro.

Durante la homilía Monseñor Víctor Manuel expresó, “Sagrado Corazón de Jesús salva a Colombia. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos hace vivir con piedad, nos hace mirar que acciones de nuestra vida han herido el corazón de Jesús, que es el centro de la vida de Dios, por el pecado, el mal, la condición falible que nos hace pecar”.

Debemos dar gracias al Señor porque es bueno y eterna su misericordia, hoy públicamente reconocemos a Jesús como luz y amor, como sentido de nuestra veneración, “todo el que me confiese públicamente hare prósperas sus obras” dice el Señor.

Durante su mensaje nuestro Obispo compartió la respuesta de ¿Porque le tenemos miedo a Dios?, porque nos confronta, porque exige de nosotros un comportamiento moral y unas actitudes que corresponden a su Evangelio.

No debemos dejar que el corazón se nos llene de sombras y tristezas, la ciudad de Cúcuta tiene sed de paz y de verdad, en el nombre del señor sigamos caminemos en la fe.

Ver galería de fotos aquí