Encuentro de formación de ministros extraordinarios de la comunión

n8

Con la presencia de alrededor de 900 ministros extraordinarios de la comunión, el pasado sábado tres de junio se llevó a cabo en el templo parroquial Santísimo Redentor, un encuentro de formación, que como es costumbre, cada primer sábado del mes se lleva a cabo con el fin de continuar con la preparación de estos laicos, que realizan la tarea de llevar a Cristo en la especie eucarística a los hermanos enfermos principalmente.

La jornada inició a las 2:00 p.m. con el rezo del Santo Rosario, luego se continuó con la Santa Misa, la cual fue presidida por el Padre Edwin Buitrago, delegado de la pastoral litúrgica;  allí se reflexionó acerca de la gracia abundante de Dios para con sus hijos,  especialmente actuante en aquellos que sufren a causa de la enfermedad y la injusticia. Finalmente hubo el espacio de formación, el cual destacó la figura de la Santísima Virgen María como ejemplo de servicio y asistencia al necesitado.

Alrededor de las 5:00 p.m. concluyó la actividad, en la que se preparó también a cada asistente para vivir de manera intensa la Solemnidad de Pentecostés.