Los obispos de la región Île-de-France han convocado a los fieles a una “Vigilia por la Vida” que se realizará el próximo 30 de mayo en Catedral de Notre-Dame en París.
Este es el noveno año consecutivo en que se organiza este evento para rezar por un mayor respeto a la vida humana en todas sus formas en Francia.
En el país el aborto es legal desde 1975 y en 2016 se aprobó una ley que obliga a los médicos a aplicar una “sedación profunda y continua” (eutanasia) a los pacientes terminales que lo deseen.
En un video producido para promocionar esta iniciativa, el Obispo de Versalles, Mons. Éric Aumonier, indicó que la vigilia “es un verdadero momento de oración y de súplica a Dios, pero también una acción de gracias por todas las maravillas que Él nos ha dado”.
El Prelado destacó que esa noche se darán testimonios “de personas que viven situaciones difíciles”.
“Los testimonios son importantes porque no basta con las palabras de los obispos porque estas se pueden quedar en la teoría. Pero un testimonio de vida y de la alegría que han sentido al portar una vida cuando acogieron a un niño o acompañaron a una persona en el final de sus días, tiene una fuerza extraordinaria”, señaló al respecto el Obispo de Nanterre, Mons. Michel Aupetit.
Fuente: Aciprensa