El Papa Francisco expresó su solidaridad al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ante la agresión antirreligiosa que sufrió reciente durante la celebración de una Misa en la Basílica de Santa Teresa.
El Arzobispo indicó que la semana pasada el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lo llamó por teléfono para transmitirle la solidaridad del Pontífice. “Debo decir con alegría que recibí (…) una llamada telefónica por parte de Pietro Parolin”, dijo el Cardenal Urosa.
Indicó que durante la llamada “el Cardenal Parolin me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antirreligiosa que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable”.
El 12 de abril una turba chavista intentó agredir al Arzobispo al finalizar la Misa. Gracias a la protección de fieles, sacerdotes y seminaristas, el Purpurado llegó a salvo a la sacristía del templo. Periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del gobierno.
El Cardenal Urosa también dijo que “el Santo Padre sigue pendiente” de la situación en Venezuela, que en las últimas semanas es escenario de nuevas manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
“El Santo Padre el Domingo de Ramos abogó por la búsqueda de las soluciones políticas a los problemas en Paraguay y Venezuela. El Papa está pendiente de eso”, dijo el arzobispo.
Por su parte, según informó el Guardián Católico, una fuente allegada al Episcopado venezolano dijo que “el gesto del Papa Francisco puede considerarse como una expresión concreta de unidad entre la Iglesia venezolana y el Vaticano.
Fuente: Aciprensa