Diócesis de Cúcuta se une a la campaña solidaridad por Mocoa

n3

Como es propio de la Iglesia Católica ante las calamidades que generan afectación humanitaria, la Diócesis de Cúcuta se une solidaria y espiritualmente tras la tragedia natural sucedida en Mocoa, departamento del Putumayo.

Desde el 31 de marzo, luego del desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulata, provocaron una fuerte avalancha que se llevó todo a su paso, a la fecha de hoy se han reportado 358 casos de personas desaparecidas, 308 casos de personas fallecidas, más de 252 personas heridas, que han sido atendidas en albergues y hospitales.

El Señor Obispo Víctor Manuel Ochoa Cadavid, realiza una invitación a los distintos párrocos, para realizar una colecta  especial, el domingo 9 de abril 2017, en favor de los damnificados por esta avalancha. “Estoy seguro que más allá de las limitaciones económicas que se presenta en esta zona de frontera, el deseo y la oportunidad de practicar la caridad con los que sufren, los llevará a dar en la medida de sus posibilidades” aseguró, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

La colecta se llevará a cabo el Domingo de Ramos, aprovechando palabras como las que nos regala el Papa Francisco en el mensaje para la Cuaresma 2017, “abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don. Sea vecino nuestro o un pobre desconocido», pueden invitar a los fieles de la parroquia a ver con nuestros hermanos de Mocoa el rostro de Cristo y la mejor oportunidad para practicar la misericordia con este acto de gracia que nos ha concedido el Santo Padre.

“Dada la lejanía es imposible hacer una colecta de alimentos. Les agradezco que el fruto de la colecta sea entregada rápidamente en la tesorería diocesana para hacerla llegar a los destinatarios. A pocos días de celebrar la Pascua, imploro a Jesucristo vencedor de la muerte, llene de bendiciones su vida ministerial y la de toda su comunidad parroquia”, pronunció, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta.