Envío de Ministros Extraordinarios de la Comunión

n4

El pasado sábado 01 abril, en la Catedral San José de Cúcuta, se llevó a cabo  el envío de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, hombres y mujeres que con amor y entrega transmiten esperanza y alegría a los enfermos de cada una de las parroquias. Llevar a Cristo en su Cuerpo y en su Sangre mostrándolo con el testimonio es la misión de estos laicos, que de manera comprometida se han preparado diciéndole sí al Señor.

La Ceremonia fue presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien expresó: “Ustedes ministros se ponen al servicio de Jesús y van a tener en sus manos el tesoro más grande que la Iglesia tiene, su ministerio es servicio, no es un mero servicio social, ustedes llevan a Jesús a los hermanos, y deben vivir también ustedes este Misterio, el Señor les da la gracia para que muchos hermanos puedan recibir a Cristo en la comunión, hoy ustedes reciben una gracia espiritual, por ello el que lleva a Jesús, debe estar en gracia de Dios; llevarlo y recibirlo”.

Al envío asistieron alrededor de 1300 ministros extraordinarios de la Comunión, los cuales se comprometieron con el Señor amarle y servirle humildemente. El Padre Edwin Buitrago, Delegado de la Pastoral Litúrgica felicitó a los recién instituidos y les animó en su tarea evangelizadora.