Retiro de seminaristas de la Diócesis de Cúcuta

n3

Desde el 12 al 17 de marzo, se llevó a cabo los retiros anules espirituales de los seminaristas de la Diócesis de Cúcuta. El tema fundamental que se trabajó fue “sacerdote hombre de Dios y para la Iglesia”, un encuentro para reflexionar sobre la realidad humana, la madurez y la configuración como cristiano.

El encuentro estuvo orientado por el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) al padre Juan Álvaro Zapata, actual director del Departamento de Ministerios Ordenados. La metodología de trabajo que se vivió durante el retiro dispuso de grandes momentos de oración, la contemplación de la palabra y el misterio eucarístico.

El retiro espiritual fue la ocasión especial para vivir una renovación interior de la vida de quienes están en el proceso de configuración con Jesucristo, que llama al seguimiento y a servirlo en la Iglesia.