Iglesia Católica acompaña los diálogos de paz en Quito

La Conferencia Episcopal Colombiana designó un grupo de Obispos, cuyas sedes están en las zonas en donde tiene más presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ellos tienen la misión de ser acompañantes imparciales entre las dos partes que se van a sentar en la mesa de Quito-Ecuador.

El obispo de Tibú, monseñor Omar Sánchez Cubillos, quien es integrante de una comitiva de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) para el acompañamiento del proceso de paz entre el Gobierno y el Eln, afirmó que la Iglesia Católica ve con buenos ojos el inicio de la fase pública de la mesa de negociación, previo a su viaje a Quito.

La Iglesia apoya de manera constante al pueblo Colombiano y en su deseo de lograr la paz, hay esperanza, en medio de los temas complejos, pero lo más importante es llegar a un acuerdo y cumplirlo.

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, aseguró que, ante la inminencia de la instalación de los diálogos de paz con el Eln, es de vital importancia que este grupo guerrillero desista de los secuestros como forma de financiación.