Seamos cristianos que sepan discernir qué ocurre en el propio corazón: Papa Francisco

Tras recordar que no son los argumentos “apologéticos” los que hacen mover a las personas, sino que “es necesario que sea el Padre el que te lleve a Jesús”, el Papa Francisco, pidió a los bautizados “que cada uno de nosotros busque en su corazón cómo va la situación allí. Y pidamos al Señor ser cristianos que sepan discernir qué ocurre en el propio corazón y elegir bien el camino en el que el Padre nos lleva a Jesús”.

Retomando el evangelio del día, san Marcos 3, 7- 12, el Papa, durante su homilía en la Misa en Casa Santa Marta, se refirió a la manera cómo en el relato evangélico los espíritus impuros reconocían que Jesús era el Hijo de Dios. “Esta es la verdad; esta es la realidad que cada uno de nosotros siente cuando se acerca a Jesús. Los espíritus inmundos buscan impedirlo, nos hacen la guerra. ‘Pero padre, yo soy muy católico, voy siempre a Misa. Nunca, nunca tengo estas tentaciones. Gracias a Dios ¡no!”.

“¡Reza, porque estás en un camino equivocado!”, dijo el Papa. “Una vida cristiana sin tentaciones no es cristiana: es ideológica, es agnóstica, pero no cristiana. Cuando el Padre lleva a la gente a Jesús hay otro que te lleva a lo contrario y te hace la guerra desde dentro, y por eso San Pablo habla de la vida cristiana como de una lucha: una lucha de todos los días. ¡Una lucha!”.

Pero, ha insistido el Santo Padre, para esto vino Jesús, para destruir “a satanás”, “su influencia en nuestros corazones”. “¿Yo siento esta lucha en mi corazón? ¿Entre la comodidad o el servicio a los otros, entre divertirme un poco o hacer oración y adorar al Padre, entre una cosa y otra, siento la lucha? ¿Las ganas de hacer el bien o algo que me para, me vuelve escéptico? ¿Yo creo que mi vida conmueva el corazón de Jesús? Si no creo esto, tengo que rezar mucho para creerlo, para que me sea dada esta gracia”.

Fuente: resumen de agencias católicas